The news is by your side.

Diputado Romero exige explicaciones al Minsal por retraso en la construcción de hospital de la zona norte: “es imperdonable”

Como un hecho imperdonable calificó el diputado Republicano, Agustín Romero la noticia entregada por la ministra de Salud, María Begoña Yarza acerca del esperado hospital para la zona Norte de Santiago, cuya construcción se podría atrasar otros cinco años a consecuencia de que se buscará otro terreno.

 

El recinto, es muy esperado por los habitantes de las comunas de Quilicura, Colina, Til Til y Lampa, y su construcción descongestiona al saturado hospital San José, el que año a año sufre colapsos y retrasos en las listas de espera.

 

El legislador republicano por la zona, afirmó que “esto es imperdonable. Es una verdadera desgracia para los habitantes de las comunas del norte de Santiago, quienes han esperado por años tener dignidad en las atenciones de salud. Lamentamos profundamente este hecho, y nos duele el sufrimiento de los vecinos de esas comunas que han sido discriminados por años. Si vives en estas comunas, no tienes acceso a salud”.

 

Segundos después agregó que “la decisión de buscar otro terreno nos parece una burla. Por esta razón, vamos a oficiar al Ministerio de Salud, y vamos a citar a la ministra a la Comisión de Salud, para que nos dé explicaciones de por qué se toma esta decisión desechar el terreno anterior. Queremos saber además, los caminos que se tomarán para pagar la deuda que se tiene con los habitantes de la zona norte de Santiago”.

 

Luego Agustín Romero expresó que “esperamos que detrás de esta decisión no haya sólo interés político del actual gobierno de perjudicar a la administración anterior, porque las familias que están esperando por un mega hospital en esa zona, no lo perdonarán”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x