The news is by your side.

“A mí me nombró la Presidenta Bachelet”: Ministro Mario Marcel respondió al “dato equivocado” de Daniel Jadue

Este jueves, el Ministro de Hacienda -Mario Marcel- dio un breve punto de prensa para referirse a los dardos lanzados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El ex candidato presidencial del Partido Comunista, conversó el pasado miércoles con César Abueld en el programa de streaming “Sin maquillaje”, donde no titubeó en cuestionar la designación de Marcel como Secretario de Estado.

“Yo puedo entender que el Gobierno de Gabriel ha optado por poner de Ministro de Hacienda a una persona que ya conocemos […] Todos sabíamos quién era Marcel. Fue el Presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central -para resguardar la política neoliberal-, hoy día es Ministro de Hacienda”.

“Entonces yo creo que algo está cambiando y lo que tenemos que evitar es que el Gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un gobierno de Concertación que de Apruebo Dignidad“, sentenció el sociólogo.

Tras el emplazamiento, el galardonado economista usó su derecho a réplica para clarificar las fake news en torno a su pasada designación en el Alto Mando del Banco Central, donde tuvo un rol mundialmente reconocido por su manejo de la política monetaria.

Al respecto, Marcel señaló: “Bueno a mí me parece que ahí hay un error de datos, porque hasta donde yo recuerdo a mí me nombró como consejero del Banco Central la Presidenta Bachelet. Y la misma Presidenta Bachelet me nombró Presidente del Banco”. 

 

Por último, respecto del Quinto Retiro y las controversias generadas en el oficialismo, el titular de Hacienda fue categórico en sostener que “El Presidente Boric ha dicho que nunca más una crisis la deben pagar los trabajadores”. 

Esta fue la aclaración del titular de Hacienda:

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

"A mí me nombró la Presidenta Bachelet": Ministro Mario Marcel respondió al "dato equivocado" de Daniel Jadue
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 comentario
  1. Claudio Pezoa dice

    Los comunistas siempre mienten, por que saben que algo queda, por lo demás respecto del 10%, el gobierno sale con la frase pal bronce, pero finalmente dejan la pelota donde mismo. creen que la gente es tonta.

x