The news is by your side.

Diputada Camila Flores (RN) por anuncio del Gobierno: “La solución a la grave escasez hídrica no es subir los impuestos”

Ante el anuncio de esta jornada del titular del MOP, Juan Carlos García, sobre gravar el consumo de agua para las familias y trabajar en conjunto con las municipalidades para reducir  los niveles de uso del recurso, la parlamentaria por el distrito 6 Camila Flores, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a buscar políticas públicas eficientes y no a subir los impuestos a las familias.

 

“Este Gobierno cree que todo lo va a solucionar por medio de impuestos, parece que están desesperados por meterle la mano a los bolsillos de los chilenos, la solución por la grave escasez hídrica que vive nuestro país no es subir los impuestos, es buscar políticas públicas, tanto en infraestructura como en mecanismos que puedan ser generadores de agua”, recalcó la congresista.

 

Segundos más tarde, enfatizó en que “cuando se suben los impuestos los que sufren son la clase media y la gente más vulnerable, a los que ustedes dijeron que iban a proteger y que al corto andar nos hemos dado cuenta que era solamente un discurso, pero no medidas concretas”.

 

En el caso de la Región de Valparaíso, uno de los símbolos más emblemáticos de la grave sequía que afecta hace más de diez años la zona es el Lago Peñuelas, que de acuerdo a  la última medición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de las 1.700 hectáreas ocupadas por agua en el embalse en 1997, hoy tan solo queda una.

 

Por lo mismo,  la diputada por la zona enfatizó en que “lo que se vive en Arica, es distinto de lo que vivimos nosotros en Petorca o San Felipe, o lo que viven en Valdivia o Punta Arenas, debemos entender esas diferentes realidades, aglutinarlas y desarrollar las grandes obras de infraestructura que permitan asegurar el abastecimiento de agua domiciliaria y de riego”.

 

Finalmente, la congresista recalcó no estar disponible para apoyar esta medida, pero sí otras  “porque tenemos una presión social a la cual tenemos que responder con urgencia. Tenemos que ser proactivos, porque la emergencia climática se ha intensificado y el acceso al agua potable rural es una realidad dramática”, concluyó.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x