The news is by your side.

Diputada Republicana Gloria Naveillán oficiará a Defensoría de La Niñez por uso de menores en delitos en La Araucanía

La diputada del Partido Republicano Gloria Naveillán, anunció que oficiará a la Defensora de La Niñez Patricia Muñoz, con el fin de que ésta informe respecto de eventuales vulneraciones de derechos de menores en zonas de la Región de La Araucanía.

Lo anterior, en medio de la discusión en la Cámara Baja, por el proyecto de ley que sanciona a aquellos adultos que usen a menores a menores de edad en la comisión de delitos.

En este sentido, la parlamentaria por el Distrito 22, sostuvo que con la solicitud busca saber si es que la Defensoría de La Niñez tiene conocimiento respecto de este tipo de hechos en su región, “donde las autoridades son repelidas con balas, y los menores de edad son utilizados como escudos en casos de allanamiento”.

“Son usados para efectuar tomas ilegales de terrenos, disfrazadas de reivindicaciones, para robo de vehículos, quema de los mismos y participación directa en atentados de todo tipo. (…) Tampoco otorga facultades para que la Defensoría de la Niñez ejerza querellas”, expresó la legisladora.

Asimismo, junto con criticar el proyecto de ley discutido, del que señaló que se hace cargo de manera parcial de “esta situación cada vez más común, que es el uso de menores en la comisión de delitos”, también anunció que requerirá a la Fiscalía “que informe sobre las causas en proceso de investigación con menores involucrados en las zonas de conflicto”.

“Los derechos de los menores han sido vulnerados en la Región de La Araucanía y espero que este proyecto, aunque sea en forma tangencial, aborde este problema”, finalizó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x