Carlos Chandía: “Los doctores me dicen que lo mío fue un milagro”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Carlos Chandía, ex árbitro y actual alcalde de Coihueco, relató lo que fue el accidente de tránsito que casi le costó la vida y su rápida recuperación, que ya lo tiene de regreso en sus funciones como jefe comunal.

En conversación con El Mercurio, Chandía relató que la mañana del 15 de julio de 2021 “iba rumbo a la alcaldía y mi camioneta se pegó un leve salto y había escarcha, hielo en la carretera, muy húmedo el terreno”.

“Tratando de hacer el quite a un auto que venía de frente, mi reacción fue tirarme a la orilla. Me deslicé y me fui hacia un costado y me di varias vueltas”, agregó.

Junto con asegurar que no recuerda lo que sucedió después, el ex juez detalló que los docteres le dijeron que “mi recuperación fue un hecho muy rápido, que fue algo muy raro para ellos, inédito, quizás la actividad que hacía antes me dio la fuerza para sostener tanto impacto y tanta violencia”.

Además, sostuvo que solo tiene “gratitud para la gente de la Mutual, han hecho todo por recuperarme y para que no queden indicios. El accidente pudo ser fatal. Las imágenes que me muestran de la camioneta son terribles, me siento afortunado también porque la recuperación ha sido ágil con la gente de la Mutual”.

“Los doctores me dicen que lo mío fue un milagro por cómo quedó la camioneta y por cómo llegué yo al hospital. Les agradezco a ellos y también a Yeniffer, mi señora, que ha estado en todas y me ha tenido una paciencia de oro, como también Gonzalo, Valeria y a Fabio Bruno (hijo de Yeniffer)”, complementó.

Consultado por su regreso al trabajo como alcalde, Chandía expresó que “estoy ansioso por volver a trabajar y para poder sentirme útil y responder a toda la gente de la comuna que confió en mí y volvió a sufragar por este individuo”.

“Mucha gente me ha mandado mensajes y quiere darme una buena bienvenida. Mucha gente me pide visitas, pero les digo que esperen un poco, déjenme tomar el timón de nuevo y con más calma nos iremos comunicando. Antes andaba a full y ahora iré más suave. Si bien hablo un poquitito más lento que antes, mi cerebro anda rápido y funciona a mil”, sentenció.