The news is by your side.

Senador Castro por presentación ante Comisión de Venecia: “es lamentable que los constituyentes ni la presidenta Quinteros estuvieran presentes”

En la ocasión, el senador Castro agradeció a la entidad internacional que vela por el cuidado de las democracias del mundo el trabajo realizado durante su visita en Chile en febrero pasado, y de paso, criticó a los convencionales y la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, por no estar presentes en la instancia: “es muy lamentable que los constituyentes ni la presidenta con su equipo estuvieran hoy”, señaló el parlamentario.

 

“El día de hoy fuimos invitados a exponer en nombre de los veintitrés miembros del Senado chileno que realizaron la consulta ante la Comisión de Venecia en enero, quiero agradecerles la invitación a hacer esta presentación, y también la dedicación y el cuidado con que han llevado a cabo el estudio del momento constitucional actual en mi país. Su informe será sin duda un aporte fundamental para todos los miembros de la Convención Constitucional, que está trabajando arduamente para cumplir con los plazos establecidos por la Constitución actual para redactar y proponer un texto a los ciudadanos chilenos”, sostuvo Castro.

 

En el mismo sentido, el congresista agregó que “la verdad es que siento una tremenda alegría porque hicimos una buena presentación junto al profesor Jaime Arancibia, y habría sido muy importante que la presidenta Quinteros también hubiese estado presente, o alguien de la Convención, pero ninguno de ellos se dio el trabajo de poder escuchar o estar presentes en esta presentación, que de verdad fue extraordinaria. Es muy lamentable que no se hayan hecho el tiempo”.

 

Cabe destacar que dentro de las recomendaciones reunidas en el informe del organismo, titulado “Proyecto de opinión sobre la redacción y adopción de una nueva Constitución”, y tomando en cuenta que aún se está trabajando en la redacción de la carta Magna, en éste se recomienda el bicameralismo en el Senado, un nuevo texto “claro y técnicamente sólido”, y también un Poder judicial que podría introducir una perspectiva de género.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x