The news is by your side.

Ecocopter: Primera empresa de helicópteros en Chile que adhiere al compromiso de electromovilidad

La versión 2022 logró reunir a 142 organizaciones, las que a través de este compromiso declaran sus acciones concretas en post de la electromovilidad para los próximos años. Así, Ecocopter, se convierte en la primera firma de helicópteros en incorporarse a este Compromiso Público Privado por la Electromovilidad, como parte de sus acciones para contribuir a la protección del medioambiente y combatir el cambio climático.

Esta iniciativa busca aunar esfuerzos para transitar hacia un transporte más sostenible en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad. El sector transporte representa hoy cerca del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Chile, por lo que se estima clave desarrollar la electromovilidad para lograr la meta país de carbono neutralidad al 2050.

En 2018 cuando se inició este trabajo había 243 vehículos eléctricos circulando por las calles de Chile; actualmente son 2.720. En lo relacionado a capital humano en electromovilidad, en 2018 había 0 capacitados y hoy son 7.750 las personas formadas en electromovilidad.

Este año, el acuerdo que convoca a instituciones y empresas, ha agrupado las acciones comprometidas en los 4 ejes de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, entre ellas, convertirse en un Medio de transporte Sustentable con instrumentos de fomento al transporte cero emisiones; aceleración del transporte cero emisiones por segmentos; economía circular y transformación; habilitación de nuevas tecnologías y usos.

“Como Ecocopter estamos orgullosos y conscientes de lo que significa participar de esta iniciativa, y sabemos de la importancia del cuidado del medioambiente a raíz de la crisis climática que vivimos. En ese sentido estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que a partir del año 2022 nuestra empresa, a nivel LATAM, pueda compensar la huella de carbono producida por las operaciones áreas. Y paralelamente, estudiar diversas formas en las que podríamos incorporar en nuestras aeronaves el uso de combustibles verdes, y en un futuro próximo llegar a la electromovilidad, entre otras acciones que estamos desarrollando con convicción”afirma Tania Gajardo, jefa de Calidad, Ecocopter.

En definitiva, el compromiso de la compañía se basa en contribuir de manera activa junto a los actores relevantes de la industria, siendo agentes de cambio para mejorar la gestión energética de su flota de helicópteros involucrándose además en la búsqueda de alternativas para la implementación de la electromovilidad en la operación de helicópteros.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x