¿No ha cambiado nada? Por Aníbal Zepeda M.

1 minuto de lectura
Hace 2 años

A propósito del 46,5% de la aprobación al gobierno según la encuesta Pulso Ciudadano: Ya ha pasado una semana desde que asumió la presidencia Gabriel Boric y los cambios perceptibles, al menos para la opinión pública en redes sociales, han sido pocos. Por otro lado, hay una pequeña cantidad de personas que solo se enfoca en lo que dicen del Presidente en el extranjero, sobre todo después del traspié con el rey de España.

 

La primera semana de Boric como Presidente del país ha estado llena de gestos no menores, la visita a La Araucanía o la firma del proyecto para que el Congreso apruebe Escazú son demostración de su real compromiso con las personas y el medioambiente.

 

Es cierto que se prometieron cosas de alta urgencia para la población, como el aumento del sueldo mínimo, pero este tipo de acciones no solo dependen del Presidente. Así mismo una posible reforma a Carabineros de Chile, no son cosas que puedan hacerse de un día para otro.

 

Que algunas personas sientan que “no se ha hecho nada” en todo este tiempo, puede deberse principalmente al notable abandono de labores del expresidente Sebastián Piñera en los últimos días de su gestión, por lo que consideran sus semanas de “Presidente electo” de Gabriel Boric parte de la actual administración. Nada más alejado de la realidad.

 

Lo que sí podemos asegurar es que la llegada de Gabriel Boric y su equipo a la presidencia ha generado una sensación de renovación en una parte de la población que se sentía poco representada y alejada de la política del duopolio.

 

Por Aníbal Zepeda M.

Periodista