The news is by your side.

Gobierno pidió investigación a Carabineros por persona que se golpeó la cabeza

El Gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos ocurridos el viernes en el sector de la Plaza Baquedano, cuando un hombre cayó y se golpeó la cabeza cuando escapaba de funcionarios policiales, en medio de una manifestación.

El hecho se viralizó en las redes sociales mediante un video, en donde se aprecia a la persona chocando con un uniformado, lo que le provocó una fuerte caída al pavimento.

Lo sucedido generó muchos comentarios en contra de la policía uniformada y el actual Gobierno, incluyendo declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tras esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la noche del sábado que “ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, agregaron.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la persona fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, quedando finalmente detenido.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x