Violenta detención de carabineros contra manifestante en Plaza Dignidad.

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Un violento hecho se produjo la tarde de este viernes en Plaza Dignidad, hasta donde llegan todas las semanas familiares de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos y de presos políticos para exigir justicia.

¿Qué pasó?

Durante este viernes, se produjo una violenta detención por parte de efectivos de Carabineros contra un manifestante que se encontraba en Plaza Italia, una zona donde cada viernes son habituales las manifestaciones.

En el registro se puede apreciar que un hombre intenta escapar de los carabineros que buscaban detenerlo, mientras que en un momento choca con uno de los efectivos policiales y cae de manera violenta al piso, golpeándose la cabeza.

En el lugar, un individuo de polera negra y bandera chilena comenzó a ser perseguido por miembros de Control de Orden Público (COP) por razones que se desconocen. Mientras corría, el sujeto chocó contra uno de los oficiales que lo perseguía y cayó al suelo, azotando su nuca contra el asfalto.

Cabe señalar que durante la manifestación se reportaron cortes de tránsito y el cierre anticipado del Metro. Según se apreció en las pancartas, la protesta fue con motivo de la libertad a los denominados “presos políticos” del estallido social.

https://twitter.com/wakeUPChile/status/1504960118944845830