The news is by your side.

Bancada PS apoya la adhesión del Gobierno al Acuerdo de Escazú

La Bancada del Partido Socialista (PS) señaló que aprobarán la tramitación correspondiente del Acuerdo de Escazú, apenas llegue al Congreso para su discusión y tramitación, pero también mandó un mensaje a sus pares de la oposición.

En la oportunidad, el diputado Daniel Melo, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, señaló que “nos alegra que el Gobierno haya adherido a este importante tratado, especialmente en tiempos de emergencia climática es urgente poder garantizar el acceso a los derechos medioambientales, proteger la biodiversidad y a los/as activistas medioambientales que dan su vida, literalmente, por un futuro mejor para todos y todas”.

Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri, quien ha sido un ferviente opositor a proyectos como Dominga, agregó que “esperamos que nuestro apoyo público a este importante acuerdo, sea una señal para que el resto de las bancadas se sumen y apoyen este tipo de instrumentos que son de vital importancia para el país y toda la región”.

Finalmente, el diputado Tomás de Rementería, subjefe de la bancada y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, hizo un enfático llamado a la derecha para que “deje de mirar con miedo este tipo de acuerdos, ya que no nos compromete en nada equívoco con los países vecinos, como han deslizado algunos, sino todo lo contrario, este acuerdo garantiza la protección de los defensores ambientales que han sido amenazados en diversas zonas del país”.

“Ahora, si lo que desea la derecha es defender los intereses de algunas grandes empresas que contaminan y están en contra del medio ambiente, que lo digan claramente al país”, remarcó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x