The news is by your side.

Estudiantes Secundarias marcharon hasta el Mineduc en repudio a casos de violencia de género

En horas de esta tarde, unas 700 alumnas de establecimientos educacionales secundarios marchan hacia el Ministerio de Educación para manifestar su rechazo ante los casos de violencia sexual que se han conocido en los últimos días.

Las estudiantes secundarias se han reunido en Plaza Baquedano, provenientes de distintos liceos de la región Metropolitana, para luego marchar por la Alameda hacia el Ministerio de Educación, que está ubicado en el sector cercano a la estación del Metro Moneda. A los numerosos grupos de estudiantes del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar se congregaron secundarias de otros establecimientos del Gran Santiago. 

Cabe recordar que hace unos días la municipalidad de Providencia presentó acciones legales contra alumnos del Liceo Lastarria, tras participar de un chat de WhatsApp en que filtraban fotos íntimas de alumnas e instaban a agresiones sexuales.

Ayer, en tanto, la municipalidad de Ñuñoa presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto acoso y abuso sexual de dos profesores de un liceo de esa comuna contra alumnas del establecimiento educacional.

Tras el escándalo misógino del Liceo Lastarria, donde un grupo de hombres planeaba imitar a “La Manada”, las jóvenes se han organizado para exigir sanciones ejemplares y la implementación de educación no sexista. 

Así fue la masiva convocatoria:

https://twitter.com/FpvrPrensa/status/1504482540572196869

 

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Estudiantes Secundarias marcharon hasta el Mineduc en repudio a casos de violencia de género
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x