The news is by your side.

EEUU afirma que “no ha habido cambios” en su reconocimiento a Guaidó como presidente interino

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que “no ha habido cambios” en su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, a pesar de la reunión que tuvo lugar hace unos días entre una delegación estadounidense y las autoridades venezolanas en Caracas.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha rechazado en rueda de prensa que, lejos de socavar a Guaidó, la reunión con las autoridades venezolanas “de hecho refuerza el apoyo” de Washington al líder opositor “y a su llamamiento para lograr una solución negociada” en el marco de las conversaciones en México entre el Gobierno del país caribeño y la oposición.

Según Price, la visita a Venezuela estuvo centrada en dos aspectos: la liberación de presos detenidos “erróneamente” y reclamar al presidente, Nicolás Maduro, que regrese a la mesa de negociación para “restaurar la democracia” en el país caribeño.

“No ha habido, por supuesto, cambios en nuestro reconocimiento al papel de Guaidó. Continuaremos trabajando con él así (como “presidente interino”)”, ha agregado Price.

Según Washington, la reunión tenía el objetivo declarado de lograr la excarcelación de ciudadanos estadounidenses. Tras el encuentro, ambas partes reconocieron que habían hablado de seguridad energética, en plena tensión con Rusia por la invasión de Ucrania. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que se trataron varios asuntos y que, entre ellos, “sin duda”, estuvo la seguridad energética.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x