The news is by your side.

Camila Vallejos: “Entendemos que algunos no quieren diálogo, pero nosotros vamos a perseverar”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes al incidente registrado con la comitiva de la titular de Interior, Izkia Siches, a su llegada a Temucuicui para sostener una reunión con Marcelo Catrillanca.

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en Temucuicui acabo de reunirme con el Presidente de la República, acabo de tener una conversación con él y su equipo, quiero señalarles que el Presidente de la República ha tomado contacto con nuestra ministra del Interior, Izkia Siches quien se encuentra bien junto con su comitiva”, comenzó diciendo la titular de la Segegob.

Sobre el incidente, Vallejo agregó que “el camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en al Wallmapu y particularmente en La Araucanía es un camino que sabíamos que iba a ser difícil, el camino del diálogo sabemos que no va a estar exento de dificultades, sabemos que probablemente hay muchos que no quieran el diálogo y que no quieran enfrentar este problema a través del diálogo”.

Sin embargo, nuestro itinerario va a continuar y, por lo tanto, el itinerario de la ministra, de la comitiva y las instancias que se han planificado tener van a continuar”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, Vallejo reforzó la idea de que “quien pretenda o quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”.

Respecto de reevaluar el estado de emergencia, la ministra escuetamente consideró que “esto sucedió en estado de excepción, pienso que eso responde todo”.

Este hecho sucedió en el marco de un estado de excepción, nosotros entendemos que algunos no quieren que el Gobierno abra instancias de diálogo o que la solución sea el diálogo, nosotros seremos perseverantes en esto, y por eso insistimos y sostenemos que el itinerario continúa”, remarcó Vallejo.

 

https://thetimes.cl/2022/03/15/la-araucania-reciben-a-balazos-a-la-comitiva-de-la-izkia-siches-en-temucuicui/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x