The news is by your side.

Presidente Boric no descartó indultar a presos del estallido social

El Presidente Gabriel Boric aseguró que no descarta indultar a personas que se mantienen detenidas por hechos ocurridos durante protestas, en el marco del estallido social de octubre de 2019.

En entrevista con medios de comunicación pertenecientes a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Boric al ser consultado sobre el tema afirmó que “no lo descarto”.

Además, aclaró que “hay que distinguir las formas de movilización. Yo entiendo como movilización lo que pasó al frente de la Plaza de la Constitución, por ejemplo. Esa fue una gran movilización popular”.

Hay una discusión constitucional y jurídica respecto a la lógica de pedir permiso previo para poder reunirse, es una discusión en derecho comparado que no está zanjada”, agregó.

No obstante, el mandatario sostuvo que “claramente la violencia no es la vía y yo le digo a quienes permanentemente insisten en causar destrozos: solo se distancian de las causas que dicen defender”.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “vamos a aplicar el rigor de la ley contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado puedan conseguir algo”.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x