Felipe Berríos descarta trabajar en el Minvu: “Decliné la invitación al ministro Montes”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El sacerdote Felipe Berríos finalmente declinó la invitación de participar en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) como parte de un equipo para enfrentar la realidad de los campamentos en Chile.

Así, hoy, mediante una declaración pública, Berríos indicó que “efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.

“Debo aclarar que no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta. Informé de estas conversaciones a mi Provincial y se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”, agregó.

“Ante esta inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo su deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, cerró.

 

Ministra Camila Vallejo explicó más de tres veces a Constanza Santa María que Felipe Berríos “no tiene ningún cargo” en el Gobierno