The news is by your side.

El ex-presidente estadounidense Barack Obama da positivo a coronavirus

El ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama ha anunciado que ha dado positivo a coronavirus y que tiene síntomas muy leves de la enfermedad.

“Acabo de dar positivo por COVID. Llevo varios días con picor de garganta, pero me encuentro bien por lo demás”, ha explicado en su cuenta oficial en Twitter.

Obama ha indicado además que su esposa, Michelle Obama, ha dado negativo. “Michelle y yo damos las gracias porque estamos vacunados y tenemos el refuerzo y ella ha dado negativo”, ha añadido.

“Es un buen recordatorio de que deberían vacunarse y ponerse la dosis de refuerzo aunque los casos estén bajando porque así se ayuda a evitar los síntomas graves y no contagias a otras personas”, ha añadido en un mensaje más amplio en Facebook.

Obama ha pasado gran parte del invierno en Hawaii y acaba de regresar a Washington, según fuentes cercanas al ex-presidente citadas por la cadena de noticias CNN. El ex-mandatario habría dado positivo estando ya en Washington.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x