¡A tomar palco! Lista perdedora de la DC no reconoce el triunfo de Felipe Delpin y anuncia que impugnará las mesas – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

¡A tomar palco! Lista perdedora de la DC no reconoce el triunfo de Felipe Delpin y anuncia que impugnará las mesas

Un terremoto político tuvo como epicentro la sede nacional de la Democracia Cristiana. La presidenta de los camaradas, Carmen Frei, oficializó este domingo el triunfo de la Lista 1 en las elecciones internas del partido.

El colectivo, liderado por el alcalde Felipe Delpin, se impuso a la lista de la diputada antiaborto Joanna Pérez.

Sin embargo, esta segunda vuelta no estuvo exenta de polémicas. La lista perdedora -en el conteo preliminar- optó por no reconocer la derrota y anunció impugnaciones en mesas, lo que podría incidir en el resultado final.

Mientras tanto, en el arista triunfador la senadora Yasna Provoste celebró la inclinación del partido por la Lista de Delpin, destacando que “el pueblo democratacristiano ha optado por colaborar a un real proceso de transformaciones“. En consecuencia, la ex candidata presidencial aseveró que “No haremos alianzas con el conservadurismo ni tomaremos palco en este momento histórico”. 

No obstante, la Lista 2 denominada “Nueva Fuerza” desconoció la autoproclamación de Delpin, publicando un comunicado que “no reconoce la autoproclamación que realizó la Lista 1 como ganadora del proceso electoral de la Democracia Cristiana”.

En la misiva advierten que “el resultado parcial obtenido en esta segunda vuelta de la elección del PDC es muy estrecho, por lo que llamamos a esperar la revisión de cada una de las actas por parte del Tribunal Supremo”.

Por último, el bloque cuestionó la ligereza de Carmen Frei, quien oficializó el resultado favorable al edil de La Granja y sentenció: “Las mesas que impugnaremos suman más de 1.000 votos, lo cual evidentemente podrían cambiar el resultado de la votación”. 

Este fue el contundente comunicado:

>
x