¡Atención apoderad@s! Paris aclaró que supuesto cambio en obligatoriedad de clases fue solo un “error de gráfica” del Gobierno saliente

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El exministro de Salud, Enrique Paris, salió a aclarar que los cambios en la obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales son un “error de gráfica”.

Esto luego que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lo emplazara tras conocerse cambios en el Plan Paso a Paso antes de finalizar el Gobierno de Sebastián Piñera, en que se dejaba la asistencia a clases presenciales como voluntarias.

La infografía, presentada un día antes del fin del mandato de Sebastián Piñera, generó gran confusión en las comunidades escolares, padres y apoderados.

Debido al revuelo causado, el saliente titular de Salud explicó que “de acuerdo a la Resolución correspondiente NO hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad”.

Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa”, resaltó Paris.

¿Qué respondió el nuevo Ministro de Educación?

El entrante secretario de Estado, profesor Marco Ávila, reaccionó con firmeza ante la sorpresa de último minuto del gobierno saliente: “Esto se publicó un día antes del cambio de mando. No sabemos la razón y deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Paris y el ministro Figueroa”.

El retorno a la presencialidad es prioridad para nuestro gobierno. La actualización al Plan Paso a Paso realizada por administración anterior un día antes de salir, solo genera incertidumbre”, agregó.

Por último, el Ministro de Educación anunció que “en los próximos días presentaremos al país nuestra propuesta de reactivación de aprendizajes, basada en necesidades pedagógicas y definiciones sanitarias claras pensadas para resguardar seguridad de niños, niñas y adolescentes”.