The Times En Español
The news is by your side.

“¿No le gustó el discurso?”: Redes sociales reaccionan al extraño gesto del Edecán de Gabriel Boric

Este viernes 11 de marzo Gabriel Boric llegó hasta el Palacio de La Moneda para tomar posesión como Presidente de la República de Chile.

Con una Plaza de la Constitución llena de fans y adherentes, el nuevo Jefe de Estado realizó su primer discurso, el que fue antecedido por un cálido acercamiento a las personas que lo esperaban y por un homenaje al Presidente Salvador Allende, derrocado por la tiranía de Augusto Pinochet.

Minutos más tarde, entregó su mensaje puntualizando en que “Este Chile, hecho de diversos pueblos y naciones, instalado entre las cordilleras imponentes […] ha debido atravesar catástrofes, terremotos y violaciones a los derechos humanos que nunca más se re repetirán en nuestro país”.

“La emoción que he sentido hoy necesito -existencialmente- compartirla con ustedes. El Pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríamos aquí sin ustedes. Llegamos aquí para entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor la vida de nuestra patria”, agregó, siendo ovacionado por sus seguidores.

Una vez finalizado el discurso, el mandatario emitió un suspiro, procediendo a despedirse del edecán y caminar en compañía de su escolta presidencial. No obstante, cuando ingresó, las cámaras de televisión captaron un “extraño” gesto de desaprobación del militar. 

De inmediato, la palabra “Edecán” se transformó en trending topic en Twitter,  donde emergieron decenas de comentarios por minuto reaccionando al insólito gesto y levantando algunas teorías.

No hay que alarmarse:

Mientras que algunos atribuían el movimiento de cabeza como un signo de preocupación por las salidas de protocolo del Presidente, otros lo interpretaron como un rechazo al mensaje que entregó. No obstante, otras conjeturas advirtieron que la preocupación de los presentes se debía al eufórico grito que exigía “Juicio a Piñera”. 

Lo cierto es que todo quedó en una discusión tuitera y este sábado, 12 de marzo, los uniformados ya están trabajando en la intensa jornada de actividades de Gabriel Boric.

¿Te lo perdiste? Este fue el comentado momento:

 

 

Y las reacciones en redes no tardaron en llegar:

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento