Presidente Gabriel Boric recorre las “grandes Alamedas” antes de emitir su primer discurso en La Moneda
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirige a esta hora hacia La Moneda, luego de cerrar sus actividades en Cerro Castillo, en Viña del Mar, tras asumir en el cargo, y así emitir su primer discurso a la Nación.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirige a esta hora hacia La Moneda, luego de cerrar sus actividades en Cerro Castillo, en Viña del Mar, tras asumir en el cargo, y así emitir su primer discurso a la Nación.
Posterior a su investidura como nuevo Presidente de Chile, el Mandatario se trasladó a Cerro Castillo para sostener un almuerzo con los dignatarios invitados a la ceremonia de traspaso de mando.
Luego, junto a los representantes de otros países, entre ellos el Presidente de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; y de Perú, Pedro Castillo, además del Rey Felipe VI de España, el Jefe de Estado chileno se tomó una fotografía oficial.
Ahora, el gobernante se dirige en helicóptero hacia Santiago, al llegar a la capital hará un recorrido desde Alameda con Avenida España en el Ford Galaxie que lo está esperando, para luego arribar al Palacio de Gobierno.
Su discurso será emitido desde el segundo piso de La Moneda hacia la Plaza de la Constitución, hasta donde ya ha llegado una multitud de adherentes para escuchar sus primeras palabras como nuevo Presidente de la República.
Estos son algunos registros:
https://twitter.com/varcethetimes/status/1502408960648822786
Presidente @gabrielboric por la Alameda 👏🏻
Salvador “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor” #CambioDeMando #24HorasCentral #ContigoCHV #chilevision #Meganoticias pic.twitter.com/42ithLbEO0
— Cgut (@CGUTEM) March 11, 2022
🔴 #CambioDeMandoCHVCNN AHORA | Presidente Boric aborda el Ford Galaxie, e inicia el tramo final de su recorrido a La Moneda junto a la ministra del Interior, Izkia Siches. https://t.co/Ox6C5F7hT4 pic.twitter.com/lxHKpQBuyV
— CNN Chile (@CNNChile) March 11, 2022
Ciudadanos continúan intentando acercarse al frontis de La Moneda, para brindar su apoyo al Presidente Gabriel Boric. @thetimesCL @gabrielboric pic.twitter.com/erN0bSgmD5
— Víctor Arce García (@varcethetimes) March 11, 2022