The news is by your side.

Jaime Bellolio cuestionó retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Al actual vocero de Gobierno Jaime Bellolio, criticó la decisión del nuevo Presidente, Gabriel Boric, de retirar 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas en el marco del estallido social de octubre de 2019.

Bellolio afirmó en La Moneda que “van a sacar 139 querellas por la Ley de Seguridad del Estado, lo cual es una mala noticia, y lo es porque es una señal, que en el fondo se empieza a validar la violencia como método legítimo de acción política”.

“Las personas que están bajo las figuras de esas querellas, evidentemente lo hacen por delitos que son graves (…) entonces, no es una buena señal”, agregó.

El saliente secretario de Estado espera “que no haya sido por la presión de la extrema izquierda, que obviamente está buscando esta lógica de validar la violencia, porque sería una muy mala señal para todo Chile”.

“El rol protagónico que le corresponde al gobierno es cautelar que siempre haya paz, que siempre haya orden público, es parte de nuestra responsabilidad. Ahora le tocará a la Justicia hacer el resto de su trabajo, así es como funciona la democracia”, sentenció.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Jaime Bellolio cuestionó retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x