The news is by your side.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”: Gabriel Boric juró como Presidente de la República

En una jornada marcada los símbolos de la nueva administración, Gabriel Boric Font, de 36 años, a las 12:30 horas. asumió la Presidencia de Chile, este mediodía ante Congreso Pleno en Valparaíso.

WhatsApp-Image-2022-03-11-at-12.54.12-PM-812x1024Una ceremonia en donde las corbatas no fueron la tónica entre las nuevas autoridades e invitados, con mandatarios extranjeros, representantes diplomáticos, representantes de organismos públicos, credos y también del ámbito local.

La banda presidencial fue entregada por el nuevo timonel del Senado, el senador del Partido Socialista Álvaro Elizalde, quien fue acompañado en la testera por el titular de la Cámara de Diputados, el PPD Raúl Soto.

Un momento solemne en donde Piñera besó la piocha de O’Higgins y Boric dijo: «ante el pueblo y los pueblos de Chile, si prometo».

Una ovación marcó el momento en el cual Boric recibió la banda presidencial, tras lo cual el mandatario dispondrá el juramento de su nuevo gabinete.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x