The news is by your side.

Primera medida del Gobierno de Gabriel Boric: El futuro Gobierno anunció que se retirarán 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas en el marco del Estallido Social

Durante la tarde de este jueves, el futuro Gobierno anunció que se retirarán 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas en el marco del Estallido Social, transformándose así en una de las primeras medidas que se tomarán durante el mandato de Gabriel Boric, quien asumirá este viernes 11 de marzo como Presidente de la República.

De acuerdo con un comunicado, la medida fue adoptada tras un trabajo conjunto entre las ministras entrantes de Interior, Izkia Siches y Justicia, Marcela Ríos.

Además de ello destacaron que “esta medida fue una promesa plasmada en el programa de Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, y busca que la Ley de Seguridad del Estado no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”.

Del mismo modo indicaron que “se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima Subsecretaria Haydee Oberreuter”.

 

Ayudas económicas para las pymes afectadas

 

En tanto, las futuras autoridades también anunciaron que el ministerio de Economía apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas de distintos sectores afectados durante el estallido social, “quienes sufrieron de forma directa daños severos a sus fuentes de trabajo”, sostiene el documento.

Asimismo, se indica que esta medida es “parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender”.

Para el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad política de reconstruir confianzas, y avanzar hacia la paz social”, finaliza el texto.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x