The news is by your side.

Las principales voces del mundo empresarial en Chile manifestaron su molestia tras confirmarse que no han sido invitados al cambio de mando

Este jueves las principales voces del mundo empresarial en Chile manifestaron su molestia tras confirmarse que no han sido invitados al cambio de mando, jornada que se celebrará mañana en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

En ese sentido, a la ceremonia solo podrán asistir un total de 500 personas, entre las que se distinguen 155 diputados, 50 senadores, 48 ministros (vigentes y entrantes), y los invitados especiales que estime el próximo presidente, Gabriel Boric.

Si bien era sabido la ceremonia contaría con un aforo limitado, debido a la contingencia de la pandemia, llamo la atención que ni el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, ni ninguno de los representantes de las seis ramas socias fueran invitadas.

“Entendemos que hay restricciones, que el aforo es menor, pero debieron invitar a Juan Sutil como representante. Se supone que en este gobierno habrá diálogo con los actores, ¿pero qué diálogo puede haber si en un evento tan importante como este nos dejan fuera?“, declaró un dirigente gremial a Diario Financiero.

Pese a que no se invitó a representantes del mundo empresarial, según el medio citado, en el evento sí estarán presentes los titulares de las pequeñas empresas. Así como también el propio presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marco Rivas.

En la instancia además dirán presente la presidenta de la Central Unitaria de trabajadores, (CUT), Silvia Silva, y el titular de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett.

Cabe destacar que al cambio de mando de este viernes también asistirán una serie de delegaciones oficiales de países como Colombia, Argentina, México, España, Irlanda, EE.UU, Uruguay, Paraguay, y Brasil entre otros.

Por otro lado, entre los presidentes que han confirmado su participación en al cita, se encuentran el Presidente de Perú, Pedro Castillo, su par de Argentina, Alberto Fernández, y el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x