The news is by your side.

WhatsApp permitirá hacer encuestas en los chats grupales

En una próxima actualización de versión beta para iOS. WhatsApp incluirá una nueva función muy útil para los grupos: las encuestas.

Como es habitual, WhatsApp se preocupa por mejorar la calidad de su servicio y responder a las necesidades de los usuarios. Por eso esta aplicación de mensajería instantánea es una de las más populares en todo el mundo.

Es muy utilizada ya sea para mantener contacto social, como para complementar grupos de estudio, especialmente en pandemia, o para trabajar. Y la posibilidad de mantener conversaciones grupales se adapta a cada una de estos tipos de uso: ya sea en grupos familiares como en los escolares o laborales.

Y muchas veces necesitamos consultar algo a todos los miembros de un grupo, y luego tenemos que ir chequeando, una a una, todas las respuestas. Su hay que decidir día y hora de una reunión, por ejemplo.

WhatsApp buscó la forma de facilitar este trámite, y está por lanzar l aopción de las encuestas grupales, que solucionan este problema. Según informó el portal especializado WABetaInfo, en la versión beta 22.6.0.70, ya se han implementado esta opción en los chats grupales, para realizar sondeos con la función “Crear encuesta”.

En este nuevo ítem se despliega un espacio para incluir una pregunta, que podrán ver únicamente las personas de el grupo. Lo mismo sucederá con las respuestas a la consulta indicada.

Este nuevo formato de preguntas grupales e bastante parecido a la herramienta que instaló Telegram en 2018, que actualizó luego a principios de 2020, generando nuevos sistemas de implementación para dar la posibilidad incluso de crear concursos tipo “trivias”.

Así, cualesquier miembros del grupo podrá hacer una consulta y proponer varias respuestas posibles. Luego todos los participantes del chat verán la cantidad de personas que eligió cada opción.

Esta nueva propuesta de WhatsApp se suma a los cambios ya realizados en los mensajes, que desde hace un tiempo se pueden pausar, eliminar antes de enviar y hasta editar. Además, la visualización de la voz tiene un sistema de barras que facilita el empleo de esta herramienta.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x