The news is by your side.

El rol de la Mujer en la Educación Parvularia: Fundación Integra se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con un conversatorio en la Dirección Regional y entregando un mensaje a las trabajadoras de jardines infantiles de la región, Fundación Integra región de Los Ríos espera conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

La Directora Regional Mirella Canessa dijo que “este día es especialmente significativo para nuestra institución, ya que a nivel regional cerca del 97% de los trabajadores/as somos mujeres”.

Por ello, a través de estas acciones, queremos reconocer el trabajo, la fuerza y el compromiso que cada una de las mujeres de nuestra región manifiesta en el cumplimiento de sus funciones y que contribuye en la construcción de un país más inclusivo”, sostuvo la autoridad.

Para Canessa, “trabajar por una educación parvularia pública y de calidad, nos hace una institución especial, con una esencia femenina que es cariñosa, acogedora, detallista y dialogante y creemos firmemente que podemos transformar la sociedad y que nuestro rol de agente de cambio social trae implícito un compromiso con nuestro país”, añadió.

A su juicio “la institución además cuenta con sindicatos robustos y organizados, que son liderados por mujeres que día a día reivindican el valor de la organización sindical y que buscan mejoras laborales en pos de la calidad educativa”, expresó.

Finalmente, Mirella Canessa aseguró que Integra es un ejemplo de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral, “ya sea por las miles de mujeres que acá trabajan, así como por ser un apoyo para que otras mujeres puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos e hijas se encuentran en ambientes de bienestar donde desarrollan sus capacidades”, apuntó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x