El Presidente electo, Gabriel Boric, participó este martes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó este martes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó este martes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en una actividad realizada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para homenajear a la poetisa popular Griselda Núñez.

El futuro Mandatario dejó un mensaje en un mural dispuesto en la explanada del recinto, destacando la “rebeldía” de la artista, la cual será necesaria, según su punto de vista, para el “nuevo Chile” que pretende construir en su mandato.

De esta manera, el próximo Jefe de Estado escribió: “¿Y qué pasa si La Batucana se vuelve canon? ¿Perderá acaso la rebeldía de sus versos urgentes de hambre, de justicia, de dignidad?”.

NO. Porque la Batucana ES rebeldía de esa que no se apaga con el repetir de tantos años de olvido. No, porque la población sigue siendo cierta y la pobreza sigue llorando en Chile“, agregó.

No, fundamentalmente, porque las seguimos necesitando rebeldes para el nuevo Chile que estamos tejiendo“, expresó.

Finalmente, Boric se retiró sin realizar declaraciones sobre la contingencia nacional y diciendo que “las mujeres son protagonistas del futuro de Chile”.

>
x