Senador Juan Castro desea un “buen gobierno al futuro presidente Boric” – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Senador Juan Castro desea un “buen gobierno al futuro presidente Boric”

Este 11 de marzo próximo asume como Presidente de Chile Gabriel Boric, quien fue el triunfador del balotaje presidencial, con más de 4,6 millones de votos. Justamente, el representante de Convergencia Social, perteneciente al Frente Amplio, ya dejó sus labores en el Congreso, en la cámara baja, para asumir su próximo reto.

“Sin duda es un gran desafío el que tiene Gabriel Boric. Espero que él haga un buen gobierno, junto a sus ministros y autoridades regionales, por el bien de Chile y su gente les deseo que tengan éxito”, comentó el senador independiente por la región Juan Castro Prieto, al reflexionar por el futuro de Chile.

En el mismo sentido, Castro agregó que “aspiran a hacer muchos cambios para los cuales se necesitan muchos recursos, y el país no tiene el dinero porque se endeudó por la pandemia, por lo que será un gobierno al que se debe ayudar y apoyar mucho. Por esos motivos espero tengan la capacidad de diálogo, pues deberán dialogar mucho con nosotros que seremos oposición y también con la gente del PS, de la DC y la ex Concertación en general, que están fuera y no se sienten parte del gobierno. El dialogo deberá ser muy fuerte, muy intenso y con mucha tranquilidad para poder sacar el país adelante”.

Además, el parlamentario se expresó de la misma forma para el delegado presidencial, del Maule, Humberto Aqueveque, quien sería el próximo representante del presidente Boric en la Región.

Cabe destacar que la tradición del “cambio de mando” data hace casi 200 años, desde 1826, cuando se cambió el cargo de director supremo por el de presidente de la República, con Manuel Blanco Encalada.

 

>
x