The news is by your side.

Gobierno feminista: Gabriel Boric designa a la primera mujer edecán de Presidencia de la historia

Cecilia Navarro Luke, teniente coronel de Carabineros, será la primera mujer en asumir el cargo de edecán presidencial. Junto a ella, el Mandatario electo también designó como edecán de Fuerza Aérea al comandante Jaime Muena San Martín; edecán Naval al capitán de fragata Patricio Acevedo Donoso; y como edecán Militar al coronel Iván Labra Salazar.

El presidente Gabriel Boric ha nominado a la teniente coronel de Carabineros Cecilia Navarro Luke en el cargo de edecán, quien se convertirá en la primera edecana presidencial de la historia de Chile”, anunció en conferencia de prensa la futura ministra de Defensa del país, Maya Fernández.

Fernández explicó que el mandatario buscó dar un gesto de equidad de género previo al 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Me parece muy importante para estos tiempos, es muy bueno que las mujeres vayamos ocupando todos los espacios como corresponde en una sociedad”,

Esta decisión se suma a otros nombramientos históricos de Boric en esta línea, como la nominación de la doctora Izkia Siches como la primera ministra del Interior del país, o el primer gabinete ministerial con mayoría de mujeres de Chile.

El viernes 25 de febrero Boric enfatizó que “esto no es una banalidad”, en relación a su política feminista. “No es una respuesta posmoderna a las demandas, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno”.

“El ser un Gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres”, afirmó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x