¿Cómo escoger el mejor colchón para descansar?

4 minutos de lectura
Hace 2 años

Hay pocos placeres tan claros y disfrutables como el de llegar a casa después de un arduo día de estudio o de trabajo. ¡No hay nada como estirar los pies después de estar tensos en la oficina, o descansar nuestra cabeza tras de horas y horas de oír a un profesor hablar!

Nuestros hogares son verdaderos nidos donde necesitamos acurrucarnos, divertirnos, distendernos y dar rienda suelta a nuestras mentes que tan atadas se ven todos los días. ¿Cómo no vamos a desear estar lo más cómodos posibles en nuestra propia casa? Para ello, hay cientos de formas de lograrlo, desde la calidad de nuestras sábanas de polar 2 plazas hasta las almohadas mejor rellenas.

A la hora de limpiar, cuidar y embellecer nuestro hogar siempre buscamos los artefactos más convenientes, atractivos y favorables para nuestro espacio y salud tanto corporal como mental. De manera fortuita, los mercados online y los comercios físicos tienen una infinidad de artículos a disposición dedicados al descanso y el ocio, desde un colchón de 2 plazas king hasta almohadones y sillones. Es solo cuestión de tomarnos el tiempo necesario para revisar y elegir con cuidado, siempre protegiendo nuestra cartera.

Los colchones, colchonetas o sea cual sea nuestra elección, son esenciales para la vida de cualquier persona o pareja. Estos deciden de qué manera despertaremos al día siguiente, tanto por el sueño que se obtuvo de él, como por su comodidad y ergonomía que determinan la salud física de nuestro cuerpo. Por estas razones, hay que tener en gran consideración varios aspectos que podrían determinar el mejor sueño de nuestras vidas o un dolor de espalda y cuello sin precedentes. Aquí, es donde encontramos la diferencia entre un colchón HR y un colchón ortopédico 2 plazas, entre otros ejemplos.

Lo ideal sería que puedas hacer una suerte de “investigación” exhaustiva para que, a la hora de hacer tu compra, no te lleves una sorpresa de las malas. Puedes aprovechar, también, cuando te encuentres en la tienda, para elegir un buen juego de sábanas 2 plazas y así darle una cálida bienvenida a tu nuevo colchón.

Dado que nos encontramos en una época donde las rebajas y diferentes ofertas para artículos del hogar son moneda corriente, decidimos hacer un pequeño resumen con las características básicas que un buen colchón debe tener para ti y tus seres queridos. Estos varían bastante y lo más prudente sería tener al menos los mismos conocimientos que el vendedor que nos vaya a atender.

FACH0401 - FOTO 1[159357]

¿Cómo escoger el tipo de colchón más conveniente para ti?

La realidad es que, además de los diversos tipos de colchones que existen, también los hay de muy diferentes tecnologías. A la hora de escoger un colchón, entonces, deberás tener en cuenta dos puntos de vista básicos sobre ti o el futuro usuario: la edad y el peso. Estos dos datos son esenciales a la hora de elegir un buen colchón, dado que a mayor edad se requerirá más suavidad y a mayor peso de la persona deberá tener una firmeza más pronunciada.

Un punto de vista que pocos tienen en cuenta es el de las marcas. Recomendamos hacer a un lado las etiquetas de renombre, el poder de los logos y su fama. Lo que realmente importa es que el colchón que elijas esté construido con los materiales que necesitas. Veamos a continuación cuatro tecnologías que utilizan los colchones en la actualidad.

  1. Una de ellas, quizás la más nueva, es la tecnología viscoelástica. El relleno de viscoelástico se compone por un núcleo espumoso “High Resilience” (o alta resiliencia) de varias densidades disponibles que ofrece una gran durabilidad y, por sobre todo, un soporte de excelente calidad. Este núcleo posee tanto en su parte superior e inferior dos soportes del mismo material pero más suaves, de forma tal que funcione como un acolchado.

Esta clase de colchones obtiene su fama por su efecto de ingravidez, es decir, la sensación de que tu cuerpo se hunde y se acomoda perfectamente sin que esto realmente ocurra. Dicho efecto es ideal para la recuperación de dolores musculares y óseos, lo que a su vez implica un sueño más profundo. Es perfecto, desde ya, para la colocación de sábanas Cannon 2 plazas y frazadas pesadas para el invierno.

  1. Por otro lado tenemos la tecnología de muelles ensacados, la cual tiene diferentes características a comparación de la anterior. En primer lugar, lo que lo hace sobresalir entre otras clases de colchones es que ofrece lo que se denomina como independencia de lechos. Es decir, está dividido en compartimentos que determinan varios límites en cualquier colchón rosen 2 plazas, haciendo que los movimientos de una persona no afecten a la otra. ¡Es ideal para las parejas con sueño ligero!

Esta clase de colchones son mucho más adaptables a los cambios y movimientos corporales y, además, ofrecen una sensación de frescura que otras clases no tienen. Esto último, gracias a las divisiones entre muelles que permiten circular el aire con fluidez.

  1. En tercer lugar, están los clásicos y reconocidos muelles Bonell. Conocidos también como colchones de resorte o Normablock, estos son los preferidos para las personas que tienen peso alto y que requieren de una alta capacidad de frescura por la noche.

La construcción interna de estos colchones es hueca y extremadamente firme, lo que permite un soporte para pesos altos a muy altos de manera eficiente y una ventilación ideal, ofreciendo una experiencia de confortabilidad memorable ya sea para un colchón individual o un colchón 2 plazas.

  1. Finalmente tenemos los colchones de látex. En este caso, hablamos de una tecnología creada, más que nada, para aquellas personas con problemas de movilidad, como ancianos o personas con capacidades motoras limitadas. Aunque no sea exclusiva para ellas, se trata de uno de los colchones más cómodos del mercado.

Los colchones látex tienen ciertas características de composición que elevan el confort y su adaptabilidad. Dependiendo su tipo y tiempo de uso, pueden durar bastante aunque no tanto como las anteriores opciones. En él pueden aplicarse sábanas 2 plazas, almohadas cervicales, y cualquier otro elemento que quieras utilizar en cualquier cama.

¡Buena suerte con tus compras y felices sueños!