The news is by your side.

Hoy se cumplen 17 años del fallecimiento de Gladys Marín.

Gladys, como dirigenta comunista, fue una gran luchadora por la juventud, los y las trabajadoras, las mujeres y también las disidencias sexuales. Gladys representa la rebeldía, la osadía de defender derechos para los y las más postergadas. Sus luchas y sus críticas a la transición a la democracia tienen plena vigencia en la medida que identifican los nudos críticos que hoy se intenta cambiar desde el debate Constitucional.

Gladys sin identificarse como feminista desde la teoría, si en la práctica abrazo sus reivindicaciones y formas de vivir en Autonomía y con soberanía sobre el cuerpo y las decisiones de vida.

Gladys siempre supo que ser mujer y trabadora, ser mujer y mapuche o aimara, mujer y lesbiana, mujer y pobre, por ejemplo, implicaban vivir dobles y triples discriminaciones, opresiones y violencia.

Por eso la lucha contra el modelo neoliberal, a favor de la profundización de la democracia y los derechos para las mujeres, en especial las mujeres trabajadoras, fueron siempre sus luchas incansables.

Este 6 de marzo la recordamos y reivindicamos en nuestras luchas por un Chile más justo e igualitario.

¡Este 8 marzo ella hubiera dicho todas somos trabajadoras!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x