The news is by your side.

Italia confisca yates de oligarcas rusos

Con Información de Europa Press

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia confiscaron este viernes los yates de tres oligarcas rusos, entre ellos el magnate ruso Alexei Mordashov, presidente del grupo siderúrgico ruso Severstal, en las regiones italianas de Liguria y Toscana.

El oligarga Alexei Mordashov -considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de Rusia- ha sido la primera víctima de las sanciones contra Rusia que Italia ha adoptado junto al resto de miembros de la Unión Europea, según el diario italiano ‘La Repubblica’.

Su embarcación, con un valor de 65 millones de euros, estaba atracado en el puerto de la ciudad italiana de Imperia, al norte del país. Además de este golpe al oligarca ruso, Mordashov tiene vínculos con el banco ruso Rossiya, uno de los siete que han sido desconectados del sistema bancario SWIFT.

Otro de los yates confiscados por la Policía italiana pertenece a otro oligarca cercano a Putin, Gennady Timchenko, también accionista del banco Rossiya. Su embarcación, de 52 metros de eslora, estaba amarrada en Portosole, en la ciudad de Sanremo, también al norte de Italia, de acuerdo con ‘Corriere della Sera’.

italia-confisca-yates-oligarcas-rusos-mordasov-timchenko-savchenko-2-04032022-700x465

El último de los yates ha sido requisado por las autoridades italianas en la provincia de Lucca, en la región italiana de Toscana. El oligarca que tiene la propiedad de este barco de lujo, valorado en 3 millones de euros, es Oleg Savchenko, gobernador del distrito de Kaluga -al oeste de Rusia-, y ex director general de la empresa constructora Sik-Concor, indicó ‘La Repubblica’.
Estas operaciones se enmarcan en las sanciones impuestas por Europa a multimillonarios cercanos al presidente Putin y, en general, a miembros de empresas privadas y estatales que presten apoyo financiero al líder del Kremlin.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Italia confisca yates de oligarcas rusos
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x