Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia confiscaron este viernes los yates de tres oligarcas rusos, entre ellos el magnate ruso Alexei Mordashov, presidente del grupo siderúrgico ruso Severstal, en las regiones italianas de Liguria y Toscana.
El oligarga Alexei Mordashov -considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de Rusia- ha sido la primera víctima de las sanciones contra Rusia que Italia ha adoptado junto al resto de miembros de la Unión Europea, según el diario italiano ‘La Repubblica’.
Su embarcación, con un valor de 65 millones de euros, estaba atracado en el puerto de la ciudad italiana de Imperia, al norte del país. Además de este golpe al oligarca ruso, Mordashov tiene vínculos con el banco ruso Rossiya, uno de los siete que han sido desconectados del sistema bancario SWIFT.
Otro de los yates confiscados por la Policía italiana pertenece a otro oligarca cercano a Putin, Gennady Timchenko, también accionista del banco Rossiya. Su embarcación, de 52 metros de eslora, estaba amarrada en Portosole, en la ciudad de Sanremo, también al norte de Italia, de acuerdo con ‘Corriere della Sera’.
Nuestras Redes Sociales