The news is by your side.

El ataque a una base militar del sur de Malí causa al menos 27 muertos y 33 heridos

Con información de la Agencia Sputnik

Al menos 27 militares perdieron la vida y 33 resultaron heridos el viernes en el ataque de los yihadistas contra un puesto de seguridad en Mondoro, en el sur de Malí, según el gobierno interino de esta nación del Sahel.

El portavoz de las autoridades militares, coronel Abdoulaye Maiga, precisó que 21 de los 33 heridos, en estado grave, fueron evacuados a Sevaré, y que 7 militares se dan por desaparecidos.

Durante el ataque, lanzado hacia las 5:30 GMT del viernes, fueron neutralizados 47 terroristas, según él.

Una fuente militar dijo a AFP que en el campamento de Mondoro había unos 150 soldados, y que los atacantes se apoderaron de una veintena de vehículos militares y carros de combate. Las víctimas mortales, según esta fuente, son entre 40 y 50.

El jefe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), El-Ghassim Wane, condenó enérgicamente el ataque de Mondoro y ofreció su más sentido pésame a las autoridades de Transición, al pueblo maliense, así como a las familias y seres queridos de los soldados caídos.

El pasado 17 de febrero, Francia anunció que Canadá y los países europeos implicados en la Operación Barkhane y la Task Force Takuba proceden a una retirada coordinada de sus militares desde Malí. El comunicado oficial alegaba que las autoridades de transición malienses impiden continuar de manera eficaz la lucha contra el terrorismo en Malí.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x