The news is by your side.

Bloomberg y CNN suspenderán temporalmente su actividad en Rusia

Con Información de Europa Press

La agencia estadounidense de noticias Bloomberg anunció este viernes que suspenderá temporalmente su actividad periodística en Rusia después de que Moscú haya aprobado una ley que “criminaliza la información de medios independientes”.

“Con gran pesar, hemos decidido suspender temporalmente las funciones de nuestro equipo de noticias dentro de Rusia”, señaló el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, según informa la propia agencia.

Micklethwait fundamentó esta decisión en que este cambio en el código penal ruso parece estar encaminado a “convertir a cualquier reportero independiente en un criminal por pura asociación”, algo que considera que “hace que sea imposible continuar cualquier tarea periodística dentro del país”.

Legislación contempla penas de prisión de hasta 15 años para aquellos que sean acusados de difundir “noticias falsas” sobre las Fuerzas Armadas del país o a quienes pidan sanciones contra Rusia.

Esta decisión de Bloomberg sigue los pasos de BBC, que esté mismo viernes también anunció el cese temporal de su actividad en Rusia con el fin de garantizar la “seguridad” de sus empleados en el país.

CNN y CBC se suman

 

La cadena estadounidense CNN también decidió suspender temporalmente su emisión.

“La CNN dejará de emitir en Rusia mientras seguimos evaluando la situación y nuestros próximos pasos a seguir”, explicó un portavoz de la cadena a ‘TVNewser’.

“Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo de todos los periodistas de BBC News y su personal de apoyo dentro de Rusia mientras evaluamos todas las implicaciones de este fenómeno no deseado”, dijo, por su parte, el director general de BBC, Tim Davie, en un comunicado difundido por la propia cadena.

Por otro lado, la cadena canadiense CBC informó el cese temporal de su trabajo desde el terreno en Rusia mientras obtienen “claridad” sobre la nueva legislación aprobada por la Cámara Baja del Parlamento ruso.

“A la luz de esta situación y debido a la preocupación por el riesgo para nuestros periodistas y personal en Rusia, hemos suspendido temporalmente nuestros informes desde el terreno en Rusia mientras obtenemos claridad sobre esta legislación”, detalló, sumándose así a otros medios para “defender una prensa libre” y un acceso “sin trabas a un periodismo preciso e independiente” en Rusia.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x