The news is by your side.

Argentina: Inaugurarán monumento hecho de bronce en homenaje a Arturo Prat

El Embajador de Chile en Argentina Nicolás Monckeberg junto a la Corporación de Ex-Cadetes y Oficiales de la Armada de Chile “Caleuche”, inaugurarán Monumento en homenaje al Capitán Arturo Prat Chacón, en la Plaza República de Chile el lunes 07 marzo a las 11:30 horas.

A dicha inauguración y debido a la trascendencia de lo que representa la figura del Capitán Arturo Prat, asistirán destacadas autoridades de la Defensa de ambos países, en un gesto de grandeza para honrar la vida del héroe, que con su arenga, ¨Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor¨, proclamada el 21 de mayo de 1879 desde la cubierta de la Esmeralda, minutos antes de lanzarse al abordaje del monitor peruano Huáscar, dio a Arturo Prat Chacón un lugar único en la historia de Chile.

Gracias a los esfuerzos desplegados por la Embajada de Chile en Argentina se logró que concluyera el trámite administrativo de la Ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por el cual se acepta la donación efectuada por la República de Chile para la construcción del monumento en memoria al Capitán Arturo Prat Chacón que será emplazado dentro de la Plaza República de Chile. De igual forma el Centro de ex –Cadetes y Oficiales de la Armada de Chile- Caleuche, hizo lo propio, velando por la concreción de este magistral proyecto.

El monumento es obra de la Fundición Buchhass y de la mano del escultor, Jerónimo Villalba. Entre la base y el cuerpo mide 5,4 metros de altura, el de mayor dimensión que existe de nuestro máximo prócer en el extranjero y realizada en bronce fundido con una pátina de color Florencia intermedio con un peso aproximado de 300 kg.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Argentina: Inaugurarán monumento hecho de bronce en homenaje a Arturo Prat
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.