Conecte con nosotros

Proyecto sobre protección de personas con espectro autista fue aprobado en Comisión de Adulto Mayor y Discapacidad de la Cámara de Diputados

El proyecto será analizado ahora por Hacienda, ya que el Ejecutivo aportó indicaciones para su financiamiento.

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Amplio apoyo tuvo el proyecto de ley para dar mayor dignidad a las personas del espectro autista, del cual es una de las autoras la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, y que fue aprobado por la comisión de Discapacidad de la Cámara Baja.

La iniciativa tiene por objeto velar, promover y proteger, en igualdad de condiciones, la inclusión social de las personas en el espectro autista. Corresponde ahora ser revisada en Hacienda tras indicación del Ejecutivo, en la que se señala -entre otras cosas- el proyecto de ley establece derechos específicos en materia salud, tales como derecho al trato digno, acompañamiento, atención interdisciplinaria, diagnóstico temprano, información y educación.

Además, se incorporan medidas para promoción de su desarrollo personal, su autonomía y vida independiente, la inclusión social y laboral, así como derechos en cuanto al acceso a la información y la inclusión educativa.

La diputada Muñoz aseguró que “es una muy buena noticia el avance de este proyecto y que el Ejecutivo haya ingresado las indicaciones necesarias para darle viabilidad tanto del punto de vista del financiamiento como de la aplicación de ley, ya que hemos querido generar un marco integral para la atención de las personas en el espectro autista que por muchos años han sido dejados de lado”.

En la misma línea acotó que con el proyecto será “el Estado el que tendrá un rol importante en la promoción de acciones de protección e integración  dirigidas a las personas en el espectro autista”.

El proyecto de Ley será analizado ahora en la comisión de Hacienda y tras su despacho será votado en sala de la Cámara de Diputados.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *