The news is by your side.

FID SEGUROS ACUERDA AUMENTO DE CAPITAL POR 20 MILLONES DE DOLARES

FID Chile Seguros Generales S.A. mediante un hecho esencial comunicado hoy, a la Comisión de Mercado Financiero, dio a conocer que se ha materializado el pago de la primera parte del aumento de capital aprobado, de acuerdo con el cronograma trazado por sus accionistas. Se trata de un aumento de capital de la sociedad por un monto total de 20 millones de dólares ($16.100 millones de pesos), de los cuales se suscriben y pagan en esta oportunidad la cantidad de 10 millones de dólares ($8.050 millones de pesos), mediante la emisión de 8.050.000 nuevas acciones de pago, nominativas, de una misma y única serie y sin valor nominal.

Este aumento fue acordado por la junta extraordinaria de accionistas el pasado 23 de noviembre de 2021, y aprobado mediante resolución N° 917, con fecha 1 de febrero de 2022, como parte del ambicioso plan de crecimiento programado por la Compañía al comienzo de su tercer año de operaciones, el cual busca seguir apalancando el crecimiento y solidez de FID, demostrando la confianza y el respaldo del accionista Fidelidade.

Cabe destacar que FID Seguros Generales se encuentra en operaciones en Chile desde enero de 2020 y en estos dos años de operaciones de actividad registra más de 111 mil clientes, presencia en 10 ciudades (Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca Concepción, Temuco, Osorno y Valdivia) y ventas por más de 70 millones de dólares (más de UF 1 millón 863 mil).

FID Seguros es parte de Fidelidade Compañía de Seguros, con base en Portugal, que es la tercera más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Con presencia en cuatro continentes, desde 2014 forma parte de Fosun International Limited, conglomerado empresarial listado en la Bolsa de Hong Kong (HK656).


Sobre FID Seguros
– Es una compañía de seguros generales, que cuenta con el apoyo de Fidelidade, compañía portuguesa de más de 200 años de historia. Está operando en el país desde el 2 de enero de 2020. Cuenta con toda la gama productos para líneas personales, pymes y empresas en seguros de vehículos, hogar, espacios comunes, transporte, casco, responsabilidad civil, incendio, robo, ingeniería, multirriesgo, accidentes personales, etc.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x