The news is by your side.

Para qué sirve el cajón que está debajo del horno

Los utensilios de cocina tienen usos poco conocidos, como el cajón debajo del horno que casi nadie utiliza más que como lugar de guardado.

Suele pasar que no sabemos todos la utilización que pueden tener los utensilios de cocina, como la cuchara de los fideos, que tiene además la opción de medir porciones. Así también el cajón debajo del horno fue pensado con varios empleos posibles, pero la mayoría de las personas no los conoce.

Casi todos usamos el cajón debajo del horno para guardar. Cuando no nos cabe la vajilla en las alacenas, recurrimos a este espacio que nos parece inútil. Claro que solo pueden guardarse elementos metálicos y limpios, porque si encendemos el horno se calentarán mucho.

Así que sirve para fuentes, bandejas y a lo sumo cacerolas pequeñas. Es muy peligroso colocar objetos de plástico, papel o tela, porque podría provocar un incendio. Pero en realidad fue diseñado para complementar las funciones de cocción.

Así como en el microondas muchos calientan y cocinan todo al máximo volumen, sin hacer distinción de las funciones de descongelado, el horno tienen variables poco conocidas para mejorar la manera de preparar los alimentos. Pero el cajón debajo del horno está especialmente diseñado para mantener la comida caliente una vez que está cocida, y apagamos el fuego. Si los comensales aún no se han sentado a la mesa,

Otra función poco utilizada es la de gratinar. Al recibir el calor desde arriba, las preparaciones se calientan más en la superficie que en la parte baja, al revés de lo que sucede en el horno. Y los pasteles o las pastas con salsa blanca toman un atractivo color dorado y mejoran su sabor con unos minutos, con el fuego encendido, pero en el cajón de la parte inferior del horno. Dejamos la fuente en ese lugar que la mantendrá mejor que dentro del horno.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Para qué sirve el cajón que está debajo del horno
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x