Ministro Figueroa aseguró que en los colegios “Particulares” hay 45 alumnos por sala y no en los Municipales – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Ministro Figueroa aseguró que en los colegios “Particulares” hay 45 alumnos por sala y no en los Municipales

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a los cuestionamientos sobre el retorno a clases presenciales en Chile.

La llegada de marzo trajo consigo el análisis del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, gremio que se posicionó “en alerta”, tras recibir un cúmulo de denuncias de establecimientos por falta de higiene, daños de infraestructura, imposibilidad de garantizar distanciamiento, entre otras.

Frente a ello, el Secretario de Estado reconoció que aunque “vamos a encontrar situaciones específicas con algunos colegios”, el órgano gremial continúa siendo “una piedra en el zapato” para que el proceso se desarrolle con éxito”.

Sin embargo, lo que provocó indignación en los apoderados fue una polémica aseveración sobre el hacinamiento: Cuando hablamos de salas con 45 alumnos, eso sí esta concentrado en los colegios particulares, no en el mundo municipal, las que han perdido matriculas de manera sistemática“.

Posteriormente, el Ministro reforzó su argumento aseverando que solo un 20% del alumnado se educa en una sala con más de 40 estudiantes.

¿Cómo reaccionaron las redes sociales?:

>
x