The news is by your side.

La Casa Blanca aplaude la resolución de la Asamblea General de la ONU

Agencia Uno

Estados Unidos se ha mostrado este miércoles complacido por el resultado de la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas que condena en una resolución la invasión de Ucrania y ha resaltado que demuestra “una unidad global sin precedentes”.

“Una abrumadora mayoría del mundo reconoce que si no hacemos frente a la Rusia de Putin, solo infligirá más caos y agresión en el mundo. Rusia permaneció aislada, con el apoyo de solo cuatro estados brutales y autoritarios”, ha dicho Biden, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.

Así, el mandatario estadounidense ha resaltado que la votación “ha dejado al descubierto el aislamiento de Putin” y ha señalado que, con esta acción, se “responsabiliza a Bielorrusia por su participación inaceptable en esta guerra”.

Biden ha agregado, además, que “una abrumadora mayoría de naciones reconoce que Putin no solo está atacando a Ucrania, sino que está atacando los cimientos mismos de la paz y la seguridad mundiales y todo lo que representan Naciones Unidas”.

“Rusia es responsable de los devastadores abusos de los Derechos Humanos y de la crisis humanitaria internacional que estamos viendo desarrollarse en Ucrania en tiempo real. No hay lugar para excusas o equívocos. Rusia tiene la culpa”, ha dicho.

El presidente de Estados Unidos ha destacado que Naciones Unidas se fundó “para salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” y ha destacado un comentario del secretario general de la ONU, António Guterres, en el que decía que “ya era suficiente”.

“Juntos, debemos — y lo haremos– responsabilizar a Rusia por sus acciones. Demostraremos que la libertad siempre triunfa sobre la tiranía”, ha zanjado, agregando que esta resolución de la ONU supone la representación de “la indignación global por el horrible ataque de Rusia contra un vecino soberano”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x