The news is by your side.

General Martínez no se presentó a declarar ante ministra Rutherford: Busca salvarse en Corte Marcial

El excomandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, no se presentó a declarar este jueves ante la ministra en visita, Romy Rutherford.

La ministra en visita lo citó hoy a declarar en calidad de “inculpado”, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

Según ha trascendido, el militar habría presentado -a través de su defensa- un recurso de reposición.

La periodista de Radio Bío Bío, Daniela Forero-Ortiz detalló que el recurso presentado por la defensa busca “que la ministra Rutherford reconsidere para interrogarlo en su casa y con abogado en la diligencia”.

Además, la medida tiene apelación en subsidio, lo que implica que a pesar de la resolución de la ministra Rutherford, el caso debe pasar por la Corte Marcial, donde el imputado podría quedar libre de toda responsabilidad.

Cabe recordar que ayer, el general anunció su renuncia al cargo de la Comandancia en Jefe de Ejército, manifestando su inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x