General Martínez no se presentó a declarar ante ministra Rutherford: Busca salvarse en Corte Marcial
El excomandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, no se presentó a declarar este jueves ante la ministra en visita, Romy Rutherford.
🔴AHORA. Llegó la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford a su despacho para interrogar al excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martinez. @biobio pic.twitter.com/BcnnIHuiAs
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) March 3, 2022
La ministra en visita lo citó hoy a declarar en calidad de “inculpado”, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.
Según ha trascendido, el militar habría presentado -a través de su defensa- un recurso de reposición.
La periodista de Radio Bío Bío, Daniela Forero-Ortiz detalló que el recurso presentado por la defensa busca “que la ministra Rutherford reconsidere para interrogarlo en su casa y con abogado en la diligencia”.
Además, la medida tiene apelación en subsidio, lo que implica que a pesar de la resolución de la ministra Rutherford, el caso debe pasar por la Corte Marcial, donde el imputado podría quedar libre de toda responsabilidad.
🔴OJO. URG. El recurso de reposición que interpuso el excomandante en Jefe del Ejército, R. MARTINEZ, es con apelación en subsidio. Qué quiere decir esto? Q tras la resolución de la ministra Rutherford, pasa si o si a la Corte Marcial (tribunal q sesiona mar-mier-juev). @biobio
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) March 3, 2022
🔴 AHORA General Ricardo Martínez no se presenta ante jueza Rutherford y recurre ante la Corte Marcial para insistir en que le tomen declaración en su domicilio -cuestión que rechazó la magistrada- y que le permitan que esté presente su abogado @latercera pic.twitter.com/X8YEm2cYMI
— Leslie Ayala (@lesliona) March 3, 2022
Cabe recordar que ayer, el general anunció su renuncia al cargo de la Comandancia en Jefe de Ejército, manifestando su “inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución”.
¡Apóyanos con tu donación aquí!