Diputado Leo Soto realizó lapidario análisis del ex comandante Ricardo Martínez

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Este jueves, el excomandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, no se presentó a declarar este jueves ante la ministra en visita, Romy Rutherford, quien lo interrogaría como “inculpado” por el escándalo “Pasajes y Fletes”.

Sin embargo, el valiente soldado presentó -a través de su defensa- un recurso de reposición, buscando así que la ministra reconsidere interrogarlo en su domicilio y que, junto a ello, tras la sentencia la causa pase a la Corte Marcial. 

Al respecto, el diputado Leo Soto (PS) participó telemáticamente en el programa “La Voz de los que Sobran” donde tuvo un lapidario análisis de la actitud de Martínez: “No me sorprende. Siempre en todo delito los delincuentes tratan de eludir la justicia, eso es como algo natural“.

“Acá hablamos de personas que han tenido altísimas responsabilidades del Estado, instituciones muy importantes de las FFAA han estado bajo su dirección y uno espera que se comporten a la altura de las responsabilidades y el honor que tuvieron (…) En cambio, usan todo su poder para tratar de debilitar la justicia”, indicó.

De igual forma, puntualizó en que “hoy nos desayunamos con que él presenta un recurso y hacer todo lo necesario para dilatar y obstruir este procedimiento judicial y ojalá evadir la justicia. Eso es lamentable”.

Por último, el legislador socialista sentenció en que “Uno esperaría n comportamiento distinto al de un delincuente común“.

Este fue el aplaudido análisis del Diputado:

Esta mañana, el parlamentario ya había repasado el historial fraudulento de los altos mandos del Ejército, desde el retorno a la democracia. En Radio Concierto, recalcó que “son 6 comandantes en jefe que terminaron sus días declarando, la mayoría por corrupción. Esta historia da para una telenovela, ver como gastaban recursos y la vida de millonarios“.