The news is by your side.

Presidente Sebastián Piñera confirmó que un total de 20 chilenos ya han logrado salir de Ucrania

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este martes que son 20 los chilenos que ya han salido desde Ucrania, y adelantó que nuestro país votará favorablemente la resolución de la ONU que condena la invasión rusa.

El Mandatario, tras su visita a las obras de la nueva Autopista Américo Vespucio Oriente, ratificó “nuestra más enérgica condena a la invasión rusa y nuestra mayor solidaridad con el pueblo ucraniano“.

Asimismo, recordó que en estos instantes “se está llevando a cabo en Naciones Unidas una sesión extraordinaria de la Asamblea General. Ayer nuestro Embajador fijó la posición de Chile en esta materia, mañana se va a votar una resolución en Naciones Unidas que esencialmente condena la invasión rusa, exige el cese de hostilidades, pide respeto por el derecho humanitario y, finalmente, exige el respeto a la soberanía y la integridad territorial de un Estado independiente como es Ucrania“.

Sobre ello, fue tajante al afirmar que “Chile va a apoyar esa resolución“.

Chilenos en la zona de guerra y refugiados

Por otra parte el Jefe de Estado comentó sobre la situación de nuestros connacionales en la zona de guerra que “10 chilenos han salido con la ayuda de nuestra Embajada y Consulado en Polonia y 10 chilenos han salido por sus propios medios. Y, por tanto, 20 chilenos de aproximadamente 50 ya están a salvo, fuera del territorio de Ucrania”.

En ese sentido, haciendo hincapié en la compleja situación que se viven en el estado europeo en medio de los combates que allí se realizan, explicó que “muy pocos países han podido ayudar a sus connacionales a salir de Ucrania y Chile ha hecho todos los esfuerzos a su alcance. Tomamos contacto con nuestros compatriotas antes que empezara la guerra, los advertimos y buscamos la forma de colaborar con todos ellos para proteger sus vidas, proteger su integridad, proteger a sus familias”.

Al respecto, precisaría más tarde que nuestro país unió sus esfuerzos a Colombia para efectos de coordinar la salida de ciudadanos de ambos países de la zona, para lo que se instalaron dos casas de acogida en la frontera polaco-ucraniana.

Por otra parte, señaló que no se han tomado medidas activas para traer refugiados ucranianos al país, pero dio a conocer que al menos dos ucranianos que se encontraban en el país de vacaciones al momento de iniciarse la invasión rusa, pidieron refugio.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Presidente Sebastián Piñera confirmó que un total de 20 chilenos ya han logrado salir de Ucrania
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x