The news is by your side.

El diputado Leonardo Soto (PS) destacó la renuncia del comandante en Jefe del Ejército anunciada esta mañana.

Cipon Informacion de Infogate Foto Agencia Uno

El diputado Leonardo Soto (PS) destacó la renuncia del comandante en Jefe del Ejército anunciada esta mañana.

El parlamentario aseguró que “el comandante en Jefe Ricardo Martínez Menanteau tenía los días contados“, explicando que “la justicia lo había citado a declarar; probablemente iba a quedar detenido y probablemente procesado por graves delitos de corrupción y eso iba a ocurrir a partir del día de mañana“.

En ese sentido, acotó que “por consiguiente, tomó una decisión esperable, que es renunciar a su cargo, para evitar contaminar todo el traspaso de mando militar que se va a producir la próxima semana con su sucesor, con la situación judicial grave que hoy día enfrenta por gravísimos casos de corrupción”.

Finalmente, acusó que “parece que se ha naturalizado en la carrera militar en el Alto Mando, que después de ejercer el cargo de Comandante en Jefe, así lo ha sido los últimos 20 años, los generales enfrentan una última destinación: ir a enfrentar la justicia por gravísimos casos de corrupción, lamentablemente”.

En detalle, Martínez es investigado por su eventual responsabilidad en las aristas de “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados”, en la que los militares habrían malversado estos fondos para hacer viajes personales.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x