The news is by your side.

Rodrigo Rojas Vade retomará sus funciones en la Convención Constitucional

Foto Agencia Uno

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, informó que el convencional Rodrigo Rojas Vade se reincorporará mañana martes a su labores.

Quinteros explicó que Rojas Vade les comunicó por correo esta madrugada que retomará sus funciones mañana, tras el video publicado en sus redes sociales.

La presidenta de la CC afirmó que “desde las atribuciones que tenemos en la Convención Constitucional, no podemos impedir su retorno, esos es claro, porque fue electo democráticamente y no tenemos las facultades para diseñar mecanismos, sin que pasen por el Congreso las distintas modificaciones”.

Si bien en el reglamento de la Convención dejamos algunos mecanismos de reemplazo, esto tiene que ser primero modificado por el Congreso, y esto hasta ahora, tras 4 meses, lamentablemente no ha sido realizado”, explicó.

En la misma línea, reiteró “la solicitud al Senado, por favor, que resuelva esto (…) Esto daña nuevamente, profundamente a la Convención Constitucional, y por supuesto, a la fe, a la transparencia, a la publicidad, la fe pública”.

Este proceso lo estamos llevando los 154 convencionales de muy buena manera, con diferencias políticas por supuesto, contra el tiempo, pero claramente nos daña profundamente”, complementó.

Quinteros finalmente precisó que aún no se sabe si la asistencia de Rojas Vade será de forma presencial o telemática y que no se ha definido en qué comisión participará el convencional.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x