The news is by your side.

Presidencia de Perú desmiente una presunta dimisión de Pedro Castillo

Foto PRESIDENCIA DE PERÚ

La Presidencia de Perú ha desmentido una presunta próxima dimisión del presidente del país, Pedro Castillo, y ha defendido que la intención del mandatario es agotar su mandato, que expira en julio de 2026.

Así, el organismo ha lanzado un comunicado en el que tilda de “falsas” las “especulaciones que circulan en redes sociales” sobre una posible dimisión de Castillo, quien “seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de su política general de Gobierno“.

Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026″, ha añadido la Presidencia, que también se ha hecho eco de un Mensaje a la Nación lanzado por Castillo en el que invitaba a la sociedad civil a ser “responsable” y se mantuviese “atenta y unida en favor de la gobernabilidad y desarrollo social“.

Castillo inició su mandato a finales de julio de 2021 tras resolverse un ajustado recuento electoral en el que su rival, Keiko Fujimori, denunció actos de corrupción en las mesas electorales. Tras esto, y en poco más de seis meses, el mandatario ha nombrado ya hasta cuatro gabinetes ministeriales.

Además, en las últimas semanas se ha hecho público un enfrentamiento directo con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien desde el oficialismo han acusado de haber organizado una reunión “secreta” con los grupos parlamentarios opositores a Castillo para sacar adelante una nueva moción de censura contra él.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x