The news is by your side.

La directora de Sputnik: “Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibición”

Sputnik

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron prohibir las transmisiones de Sputnik y RT en la Unión Europea, aseguró el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, después de una reunión ministerial virtual.

«Debemos luchar contra la desinformación… (SIC) En este sentido, vamos a prohibir que Russia Today y Sputnik transmitan en la Unión», aseveró. La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la prohibición es por «(SIC) difundir mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin».

En nombre de la supuesta «libertad de expresión» y los «derechos humanos» a informarse, el 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania.

Según Von der Leyen, tras la prohibición, los medios rusos «no serán capaces de difundir sus mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin y de ver la división en nuestra Unión».

Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras.

En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

En este escenario, la Redactora Jefe de los Medios, Margarita SImonián, respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados pese a la posible prohibición.

«Con motivo de la prohibición de RT y Sputnik en la UE, declaro oficialmente que ninguna persona en ningún país que trabajara y continúe trabajando con nosotros con devoción y distinción será despedida. Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones. Esos amantes de la libertad nos han estado preparando para esto durante ocho años», declaró en su Telegram.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

La directora de Sputnik: "Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibición"
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x