The news is by your side.

Ucrania: Reportan caída de un misil en un depósito de petróleo cerca de Kiev

Con Información Agencia YHIAH

Un depósito de petróleo en la ciudad de Vasilkov, 40 kilómetros al sur de Kiev, ha sido alcanzada este domingo por cohetes rusos generando un gran explosión, según ha informado La agencia de noticias YHIAH.

La miembro del parlamento ucraniano,Anna Purtova, utilizó su cuenta de Twitter para publicar un video del incidente y hacer un llamado a Europa y Estados Unidos para ayudar a su país.

Te Recomendamos Leer

Ucrania: Embajadas de Chile y Colombia gestionan centros de acogida en Polonia

“Un ataque con misiles lanzado contra el depósito de petróleo en Vasilkov, cerca de Kiev. ¡Catástrofe ecológica! ¡Europa, EE. UU., cierren el cielo sobre Ucrania!“, compartió Purtova.

La agencia de noticias YHIAH, señaló que esta presunta catástrofe ambiental podría ser “de gran escala”.

Además, autoridades ucranianas emitieron un comunicado instando a cerrar las ventanas debido a la toxicidad del humo provocado por las explosiones.

Por su parte, Oliver Carroll, corresponsal de The Economist, publicó un video del hecho y explicó que se trabaja del “depósito de petróleo en llamas cerca de la base aérea de Vasylkiv, donde Rusia ha estado tratando de aterrizar paracaidistas. La pobre alcaldesa de Vasylkiv, que ha estado en el infierno y ha vuelto durante los últimos días —su expresión lo demuestra—, dice: ‘Todo estará bien'”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x