The news is by your side.

“Héroe de Ucrania”: Soldado se hizo estallar con puente para detener avance de tanques rusos

La historia de un infante de la Marina de Ucrania sacudió a los internautas en redes sociales en la jornada de este viernes, 25 de febrero. El hecho ocurrió en la península de Crimea, el territorio que fue anexionado por Rusia para redistribuir a sus tropas en el resto del país.

El nombre de este infante de la Marina de Ucrania era Vitaly Shakun. El hombre se inmoló en Crimea para intentar evitar el avance de las tropas rusas.

Vitaly controlaba el puente Henichesk en la región de Kherson. Su tarea era estallarlo, sin embargo, no tuvo tiempo de escapar y detonó los explosivos pese a que se encontraba allí.

La página de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue la encargada de difundir lo ocurrido en puente Henichesk.

Allí, cuentan que el batallón de la Marina de Ucrania al que pertenecía Vitaly decidió que detonar ese puente era la mejor estrategia para detener el avance del ejército ruso.

En un momento cumbre, el infante de la Marina envió un mensaje a su batallón revelando que volaría el puente. Sin embargo, dijo que no tenía tiempo de salir del área de la explosión.

Pasaron solamente unos segundos cuando escucharon la detonación. El puente cayó y el infante quedó como un héroe al prácticamente inmolarse para evitar la invasión rusa en esa zona.

La mencionada página de Facebook publicó: “En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”.

Luego, sigue: “Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky. Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse”.

“Según los hermanos, Vitaly se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente. De inmediato se escuchó una explosión. Nuestro hermano murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”, agregó el post sobre el acto del infante de la Marina de Ucrania, quien recibirá reconocimientos póstumos.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x